¡ EL PUEBLO SE EMPODERA ¡ Residentes en Villa Central marchan en protesta por la contaminación a que están sometido por el CAC y otras empresas.

7:45



Por Leonardo Plata.-
Imágenes: Mayobanex Laurens


VILLA CENTRAL, BARAHONA.- Residentes en el distrito municipal de Villa Central, se lanzaron a las calles en una multitudinaria marcha para protestar por la contaminación medioambiental a que están siendo sometidos por parte del Consorcio Azucarero Central (CAC).


Estudiantes, amas de casas, profesores, médicos, ingenieros, obreros, el sindico de Villa Central, Abraham James, el presidente de la sala capitular Hipólito Batista (Pino,), el concejal del municipio de Barahona y conocido como el Defensor del Pueblo Wander Feliz, San Guyón, dirigentes comunitarios, iglesia católica y protestantes, comerciantes y personas de los diferentes barrios y sectores de esa comunidad, se unieron en una sola voz, para decirle basta ya de que no estén matando a plazo con el polvillo del carbón emanado del Consorcio Azucarero Central, fueron de las expresiones de los manifestantes.

Los mismos recorrieron las principales calles de Villa Central, reviendo un rotundo apoyo de las personas que estaban en sus casas, quienes expresaron su solidaridad a los manifestantes.

La comunidad de Villa Central, sin importan bandería política, se unió y expresó su rechazo a las empresas que dañan el medio ambiente y afectan la salud de sus moradores.

También el concejal Rubén Alcántara de la sala capitular de la alcaldía de Barahona, hizo acto de presencia en apoyo y solidaridad a los hermanos bateyeros.

Villa Central volvió a demostrar que es una comunidad punjante, unida y solidaria, por lo que esas empresas tendrán que hilar fino, ya que las manifestaciones pueden continual.













Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »