¡ TRUENA MIGUEL FELIZ ¡ Presidente de la ADP en Barahona Miguel Feliz Denuncian irregularidades en concursos y dice cocinas se está destruyendo en las escuelas.

15:22

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, Miguel Feliz, denunció que se están dando casos irregulares en los concursos de evaluación para la designación de maestros y directores en diferentes centros educativos, como son el amiguismo y familiarísmo que reina en el ministerio de educación.

Destacó que los maestros y maestras de Barahona, fueron los que mejores puntos o porcentajes sacaron en las evaluaciones a nivel nacional, lo que evidencia que los mismos están preparados y acorde con las exigencias que demanda el ministerio de educación.

Miguel Feliz, dijo que el nepotismo reina en el ministerio de educación, con la designación de familiares de funcionarios de esa institución en diferentes lugares y centros educativos.

En cuanto al Liceo de Artes Ramón Oviedo, no se opone a que sea dirigido por quien sea, pero que el personal que labora allí no debe ser removido de su lugar de trabajo.

Dijo que en todos los centros educativos se algunas situaciones de los estudiantes con el compartimiento incorrecto de algunos, pero en sentido general en el Liceo Ramón Oviedo se está trabajando, los maestros están haciendo su trabajo como es debido y no como han querido dejar ver algunas personas.

Criticó que muchas escuelas que tienen cocinas equipadas, no se estén utilizando, ya que los suplidores de alimentos llevan la comida preparada para los estudiantes, pero los equipos y utensilios que están en esas cocinas, se están destruyendo por falta de uso.

Miguel Feliz, junto al presidente nacional de la ADP y varias filiares de la ADP, marcharon hasta la gobernación provincial donde entregaron unos documentos con sus reclamos.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »