! TRABAJO ARDUO DE VITICO ! Director Ejecutivo de CONSAVIHIDA Víctor Manuel Terrero afirma más de RD$600 millones se utilizarán para antirretrovirales

14:01
NOTICIAS NACIONALES DE SALUD
SANTO DOMINGO.- El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, informó que el Gobierno aumentó de 577.7 a 677.7 millones el presupuesto para la compra de medicamentos antirretrovirales.
De acuerdo con el doctor el presupuesto asignado por el Ministerio de Salud para este año es de 677 millones 724 mil 721 pesos, lo que equivale a lo que equivale a un incremento de RD$149,975,700 en relación a los RD$527,749,021 destinados en 2017.
El directivo explicó que con esta medida pretende bajar los indicadores de la epidemia para el 2020.
“Estamos aumentando la cobertura en la atención y fortaleciendo las acciones de prevención con el fin de alcanzar nuevos logros y fortalecer los ya obtenidos”, dijo.
Con el nuevo presupuesto el Gobierno busca cubrir la brecha en la compra de medicamentos antirretrovirales e insumos, explicó Terrero.
Terrero dijo que el aumento de los recursos fortalece la sostenibilidad financiera iniciada tras el desmonte del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, con cuyas donaciones se adquirían los medicamentos.
“Ya pasó el tiempo de la incertidumbre asociada al tratamiento antirretroviral, y la sostenibilidad de la respuesta nacional al VIH está garantizada”, proclamó el funcionario.
Fuente:  Diario Salud

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »