¡ EL TABLAZO DE ARIEL ¡ Fiscal titular de Barahona, dice lamentablemente no está establecida jurídicamente en el país la pena de muerte. Dicen aunque hay algunos caso que la merecen

17:22

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El procurador fiscal titular de esta distrito judicial Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que en la República Dominicana, no está establecida jurídicamente la pena de muerte como o castigo en casos horrendo.

Expresó que al no estar establecida en la constitución, la misma no se puede aplicar como figura jurídica, y que ni en el futuro podrá instaurarse la misma como medida extrema de la política criminal del estado dominicano.

Expresó que la República Dominicana, es signataria de varios acuerdos internacionales que prohíben la pena de muerte, como son la Convención Americana de los Derechos Humanos y su protocolo en lo relativo a la abolición de esta forma de castigo.

No obstante manifestó que en ese sentido algunos casos crueles, inhumanos y horrorosos que se han registrado en el país, merecen la pena de muerte, no es menos cierto que no se puede establecer como castigo o pena.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »