! EL PRM ARDE EN CANDELA! Dice bases del PRM rechazan pacto Mejía y Abinader

10:49
POR ALBERTO CAMINERO:  Fuente El Nacional

SANTO DOMINGO.- La doctora Geanilda Vásquez, aspirante a presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró hoy que hay una gran resistencia en las bases de la organización al acuerdo asumido por el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader de apoyar a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, el que dijo recibe un gran rechazo porque los militantes son contrario a los acuerdos de aposento e imposiciones, comunes en otros partidos.
“Es un error político y de estrategia de Hipólito y Abinader, porque a nivel del PRM hay un “antilínea” del liderazgo” para la convención programada para el 18 de este mes”, consideró Vásquez, quien es una de los seis presidentes en funciones del partido.
Dijo que ese pacto entre los líderes va camino al fracaso, porque después del impacto cuando se anunció cayó en un estancamiento y con un 70% de rechazo en la militancia.
Ese acuerdo está peligrando y no creo que el liderazgo del partido se deba arriesgar a que las bases rechacen a sus candidatos, por lo que deben reflexionar y permitir el libre voto de sus seguidores”, expresó Geanilda en visita a El Nacional.
Agregó que “la gente se resiste a las decisiones antidemocráticas, sobre todo el militante perremeísta que se inscribió voluntariamente porque quiere un partido distinto”.

Afirmó que no se puede crear un Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dentro del PRM, organización de la cual salieron hace casi dos años caracterizada por las imposiciones y acuerdos de aposentos, y los nuevos militantes quieren construir un partido diferente y por bueno que sean los candidatos si no se consultan las bases hay un natural rechazo.
UN APUNTE:
Geanilda Vásquez aconsejó a Hipólito y  Abinader a no confundir el control partidario con un proceso convencionario, porque eso no les garantiza el triunfo de sus candidatos. “Saben que una cosa es el liderazgo y otra construir una estructura partidaria, porque un partido democrático tiene que darles garantías a todos en un proceso interno.
Gerencial en PRM
Geanilda dijo que desde la presidencia del PRM redefinirá una plataforma ideológica y gerencial de los procesos internos para la escogencia de los candidatos presidenciales para los comicios del 2020.

Aseguró que usará la plataforma tecnológica para fortalecer la estructura partidaria.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »