¡ Y NADIE CAYÓ PRESO ¡ Nadie sabe a dónde fueron a parar mas de 800 millones de pesos de la dirección de migración en la gestión de Carlos Amarante Baret y José Anival San Jiminian.

13:36
Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- Los más de 800 millones de pesos malversados por los directores general de migración en entonces ministro de interior y policía Carlos Amarante Baret, y Anival San Jiminian, se desconoce hasta el momento ha que manos donde a parar ese dinero del estado dominicano.

Se recuerda que la Cámara de Cuentas, realizó auditorias en las dos gestiones, encontrando una malversación de mas 800 millones de pesos, los cuales eran recaudos por la institución de los impuestos pagados por renovación de residencias de extranjeros en país, éxamenes médicos, certificaciones, a líneas aérea y penalidades a turistas en el país.

Según la propia Cámara de Cuentas, unos RD$143. 7millones fueron retenidos irregularmente durante los meses de  enero- agosto de 2008, en la gestión de Carlos Amarante Baret, mientras que RD$ 82.9 millones se dejaron de entregar a la Tesorería Nacional en el período  septiembre- diciembre del mismo año, en  la administración del general José Aníbal Sanz Jiminián.

También en el informa, la cámara de cuenta detectó nominas duplicadas y alteradas las cuales eran para pagar botellas a dirigentes y familiares de funcionarios.

Por ese hecho, nadie fue sometido a la justicia y mucho menos nadie ha caído preso, lo que indigna a la población dominicana, la cual demanda transparencia en el manejo de los fondos públicos.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »