! VUELVE EL CHANTAJE ! Choferes aumentarán pasajes y tarifas de cargas

13:08
Por: Francisco González
Fuente. El Día

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al iniciar el año, el presidente Danilo Medina se verá acosado por aumentos en las tarifas de cargas y en los pasajes urbanos e interurbanos, por los incrementos que está disponiendo desde finales de 2017 en los combustibles, debido a las alzas en el barril del petróleo.

Este lunes los empresarios que monopolizan inconstitucionalmente el transporte de cargas y de pasajeros en todo el paí, Juan Hubieres, Antonio Marte, Alfredo Pulinario (Cambita), Ricardo de los Santos y William Pérez Figuereo, ha amenazado con aumentas los pasajes y las tarifas de cargas.

“He convocado el buró ejecutivo para discutir las acciones a tomar ante estos abusivos e injustos aumentos del gasoil y demás combustibles, que dispararon los costos en los artículos de primera necesidad y otros bienes y servicios”, amenazó Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que monopoliza todo el transporte de carga.

Los empresarios advirtieron que sus sindicatos van a emprender acciones que “no van a ser buenas para la población”, debido a las alzas que ha dispuesto el Gobierno en los precios de los carburantes.

“Ya los transportistas no aguantamos más tantos abusos", advierte Hubieres.

Los aumentos en los precios de los derivados del petróleo son “abusivos e injustos”, dicen los sindicalistas.

Si los transportistas de cargas aumentan las tarifas, los industriales, el comercio importador, los mayoristas y los detallistas aumentarían los precios de todos los productos, lo que a su vez generaría alzas en todos los bienes y servicios, cargas que recaerían sobre la población más pobres, que no tiene quien la defienda.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »