¡ TODO SE LO LLEVAN PARA EL ESTE ¡ Falta de inversión industrial y desarrollo turístico, sigue siendo el calvario de atraso y miseria de los barahoneros.

16:04
Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.-La falda de inversión industrial y desarrollo turístico, mantiene la provincia de Barahona, en un estado de miseria y atraso durante décadas.

El nivel de desempleo en Barahona, es alarmante, siendo la provincia con uno de los mayores índices de desempleos del país, por la falta de inversión en la zona.

Los gobiernos, han  sido indiferentes, ya que no han motivado la inversión turística ni industrial en Barahona, como lo ha hecho en otras provincias y lugares como vocación turística, como Bávara, Punta Cana y Puerto Plata, donde ha dado muchas facilidades a los empresarios locales y extranjero.

Muchos jóvenes cuando terminan su carrera universitaria y técnica, en el área de turismo, tienen que emigrar a otros destinos turísticos del país para poder insertarse al mercado laboral, ya que es pírrica la inversión turística en la zona, a pesar del gran potencial con que cuenta la provincia de Barahona.

Barahona cuenta con un inmenso potencial para la instalación de industrias y desarrollo del turismo, sus recursos naturales como playas, ríos, montañas, gastronomía y lugares exóticos, la convierten en la Edén del Caribe, pero la misma no se ha desarrollado por la falta de inversión.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »