¡ TAN REGAO COMO EL DIABLO ¡ Abogados acusan a juez violentar derecho de defensa de los imputados al sacar a todos los abogados del salón de audiencia.

10:48
Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Abogados que ejercen en el palacio de justicia de esta ciudad, acusaron al juez de la instrucción de este distrito judicial, de actual de manera unilateral y melanaganariamente contra los profesionales del derecho.

Víctorio Cuevas de la defensoría pública, expresó que esa medida tomada por el juez, es violatoria a los derechos fundamentales, al derecho de defensa, ya que los togados y togadas no pueden estar dentro con sus defendidos para dialogar y analizar sobre su caso.

Expresó que las audiencias preliminares son públicas, oral y contradictoria, por lo que todo ciudadano y abogado tiene el derecho de esta en esas audiencia.


No obstante, dijo que si bien es cierto que algunos abogados alteraron el orden en dicho salón, el tiene mecanismos para resolver esa situación, pero no echar a todos en el mismo saco, como si todos fueran culpables.

Dijo que el juez tiene una herramienta jurídica, que se llama Delito de audiencia, el puede tomar medida de acuerdo a esa figura jurídica, pero no así con abogados que nada tienen que ver con el incidente escenificado en el juzgado de instrucción.

En tanto que el abogado Humberto Lugo, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia, a la Corte de Apelación de Barahona y al propio juez, a que se reconsidere esa medida.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »