¡ TAN REGAO COMO EL DIABLO ¡ Abogados se riegan en el palacio de justicia, denuncia juez de instrucción irrespeta a los profesionales del derecho.

14:55
Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Decenas de abogados se apostaron en el interior del palacio de justicia donde realizaron una asamblea sobre el supuesto maltrato que están recibiendo por parte del juez de la instrucción de este distrito judicial, al no permitir la entrada de los profesionales del derecho al salón de audiencia.

En una asamblea encabezada por el secretario general del colegio de abogados en esta ciudad Oscar Luperón y el juez nacional del tribunal disciplinario el CARD, Wagner Piñero, quienes expresaron su descontento con la medida extrema tomada por el magistrado.


Wagner Piñeyro dijo que en la asamblea se trato también del tema sobre la prohibición que tiene un coronel de la policía nacional en la cárcel pública de esta ciudad, que impide que los profesionales del derecho puedan ver a sus cliente en la alcaldía de ese recinto carcelario, en una franca violación a la ley y al derecho de los imputados de hablar con sus abogados.


Dijo que en dicha asamblea, se decidió conformar una comisión de togados y togadas para entregar un documento a los jueces de la corte de apelación, donde solicitan revocar la medida tremendista tomada por el juez de instrucción.
Aclaró que en ningún momento se ha hablado de huelga, ni mucho menos manifestación de apoyo a ningún abogado, ya que hasta el momento no hay abogado sometido a la acción de la justicia, como han querido tergiversar algunas personas precisó el juez nacional del CARD.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »