! SOOPLAAAAA ! Vitico Terrero: Monte Grande contribuirá al desarrollo turístico y económico de la región Sur

9:15
POR NELSON FELIZ


SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Manuel Terrero, destacó que de iniciarse los trabajos de la presa de Monte Grande, ésta contribuirá al desarrollo turístico y económico de la región Sur.

El doctor Terrero sostuvo que la construcción de la presa Monte Grande, iniciara con una inversión superior a los 400 millones de dólares, aunque el costo total será RD$249.9 millones, más una contrapartida del Estado y las empresas constructoras serán Andrade Gutiérrez y Consorcio Cervinca.

Indica que el consorcio Andrade Gutiérrez tiene que terminar  la presa en el 2019  y la obra cumbre en mayo 2020, “porque el presidente Medina quiere entregar esta obra antes de finalizar su gobierno”

El funcionario, saludó la decisión del presidente Danilo Medina, quien se siente sumamente comprometido con todos los residentes de la región sur y en ese orden dio instrucciones al director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, para que reinicie los trabajos de construcción de la Presa Monte Grande.

El doctor Terrero, dijo que la población espera con vehemencia la conclusión de la obra, porque este sería el motor que impulsará definitivamente el desarrollo agroforestal, industrial, agropecuario y  turístico de la región sur del país.

Enfatizo que la obra tendrá capacidad para darles energía eléctrica a toda región a un costo mucho más barata a la que se distribuye en los actuales momentos; y lo más importante, tendríamos una industria pesquera, que generan cantidades de peces y muchas personas vivirán de esto.

“Aquí tenemos la presa del Rincón, la cual produce grandes cantidades de tilapias y camarones, este es otro componente que vendrá a reforzar todo lo que es el desarrollo económico de esta zona, por eso nosotros hemos llamado a la presa Monte Grande,  el “Metro de la región Sur”.

El doctor Víctor Manuel Terrero, afirmó que la presa Monte Grande es una necesidad y el presidente Medina lo sabe y busco los fondos para la terminación de la obra ,la cual debe concluir en un periodo de 30 meses, antes de concluir su gestión gubernamental.

Agradecemos la conducta dispuesta y decidida del ingeniero Olgo Fernández, por haber asumido con responsabilidad ese proyecto, el cual cambiará la vida de toda la región Sur.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »