¡ SOMOS UN PUEBLO DE DIOS ¡ Presidente Danilo Medina, asiste a misa con motivo de la celebración del día de La Virgen de la Altagracia.

8:57
Por Leonardo Plata.-
Fotos: Deyanira Gómez

HIGUEY, LA ALTAGRACIA.- El presidente de la república, Danilo Medina Sánchez, asistió a la tradicional misa celebrada en la Basílica de Higuey, en la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, patrona de los dominicanos.

El jefe de estado estuvo acompañado de la primera dama, Licencida Candy Montilla de Medina, la vice presidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de las Fuerzas Armadas, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, entre otros funcionarios palaciegos.

Miles de personas, de diferentes puntos del país y del extranjero, cada año asiste a la Basílica de Higuey, a cumplir su promesa de agradecimiento a la madre y protectora del pueblo dominicano.

La virgen de la Altagracia, es parte de la cultura y creencia religiosa del pueblo dominicano, pues la misma ha estado presente en las batallas libradas durante la restauración, donde el ejército dominicano, llevaba imágenes de la virgen de la Altagracia, la cual exhibían en plena batalla, ya que cuando los soldados dominicanos miraban la imagen, se armaban de valor y arrobo, teniendo éxitos en las contiendas bélicas, según narran historiadores.







Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »