¡ SOLTÓ UN TABLAZO ¡ Abogado y gestor cultural califica de preocupantes niveles de delincuencia y falta de políticas sociales en Barahona.

9:06
Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El reconocido gestor cultural y profesional del derecho en esta ciudad, Doctor Bienvenido Matos Pérez, calificó de preocupantes los niveles de delincuentes que se registran en estos momentos en el municipio y toda la provincia de Barahona.


Matos Pérez expresó que es lamentable que muchos jóvenes no tengan oportunidad de desarrollarse, prepararse y conseguir un empleo que le permita mantenerse y ayudar a su familia, por la falta de oportunidad que existe en Barahona.

Criticó la falta de políticas sociales, de inversión en los barrios, donde no hay talleres, centros comunitarios donde los jóvenes, las mujeres aprendan un oficio para que puedan ganarse el sustento de su familia.

Entrevistado por este medio, manifestó que no es posible acabar la delincuencia, solo con represión, hay que crear las condiciones, el gobierno tiene que incentivar la inversión, la educación para que nuestros jóvenes puedan aprender un oficio de que vivir en la vida, porque el que sabe y le gusta trabajar, difícilmente delinque. Dijo


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »