¡ EL SENADOR SE PARÓ EN DOS PATAS ¡ Marchan acelerados reinicio trabajos Presa de Monte Grande. Obra será de gran impacto positivo para la provincia de Barahona.

12:06
Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Marchan a ritmos acelerados, los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, los cuales estaban paralizados desde hace años por falta de recursos.

Desde hace varios días, la empresa Andrade Gutiérrez, retomó los trabajos para continuar con la construcción de la más importante obra de toda la región Enriquillo.

Se puede apreciar una gran cantidad de camiones y quipos pesados trabajando desde tempranas horas de la mañana y tarde de la noche, así como las oficinas administrativas que están instaladas en las inmediaciones de los terrenos donde se construye la magna obra.

La presa de Monte Grande, permitirá irrigar más de 400 mil tareas cultivables, lo que multiplicará en gran medida la producción agrícola de la zona, aportará energía eléctrica al sistema enérgico,  así como empleos directos e indirectos.

El senador Eddy Mateo Vásquez, se convirtió en un  arduo defensor de la construcción de esta magna obra, gracias a sus luchas y posición firme en el congreso y frente al gobierno, hoy la obra es una realidad.

Los barahoneros y residentes en toda la provincia, están esperanzados y satisfechos, porque gracias a la lucha y los esfuerzos del senador Mateo Vásquez, la obra fue reiniciada.


 








Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »