¡ AQUÍ NO HAY HOSPITAL ¡ Barahona carece de u moderno centro hospitalario equipado y con servicio humanizado.

9:29
Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- Hasta el momento Barahona no cuenta con un moderno hospital, equipado y acorde con los nuevos tiempos tecnológicos y normas de salud, para brindar un servicio de primera calidad y humanizado a los habitantes de la provincia y la región Enriquillo.

El actual Hospital Jaime Mota, el cual es una vieja y antigua edificación construida en la década del 1940 era llamado Hospital de Barahona y luego en el 1949 se le designó el nombre de Hospital Jaime Mota, según datos históricos publicado por el finado periodista Teuddy Ariel Sánchez en su portal Ecos del Sur.

El mismo ha recibido varias remodelaciones, las cuales no han surtido efectos positivos, ya que es evidente el avanzado estado deterioro del centro de salud.

Los ascensores para subir pacientes intervenidos quirúrgicamente no funcionan desde hace varios años, la sala de cirugía del hospital es un foco de bacterias, salas de internamientos que parecen chiqueros humanos, falta de higiene y un servicio deficiente por parte del personal médico y de enfermería.

La falta de recursos, por la mala gestión administrativa es evidente, ya que el hospital no factura lo suficiente para que senada entregue los recursos por facturación, así como la sobre carga de la nomina, la cual, es casi superior a los recursos recibidos.

Barahona no cuenta con un servicio de salud adecuado, moderno conforme a las nuevas exigencias y estándares de salud, como los tienen otras comunidades del país.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »