! SOPLAAAAAA ! Senadores y diputados agradecen a Medina reinicio de presa

8:49
NACIONALES
SANTO DOMINGO.- Un grupo de senadores y diputados, la mayoría de ellos de provincias del Sur del país, agradeció al presidente Danilo Medina, disponer el reinicio de los trabajos de la prensa de Monte Grande, ya que contribuirá a irrigar 700 mil tar
eas, a través de riego por goteo, canales y tuberías.
Los legisladores de las provincias Barahona, Baoruco, Independencia y Pedernales, sostienen que la obra servirá para incorporar a la producción de alimentos 300 mil tareas, las que sumarán a otras 486 que están produciendo en condiciones precarias.
“Unas 15 mil familias podrán ganarse el sustento de sus hijos mediante las obras de infraestructura y de la producción agrícola, además de que con esta presa toda la región podrá disfrutar de agua potable en suficiente cantidades”, expresa.
El documento de los legisladores sostiene que esta obra constituye uno de los grandes logros para los residentes en el sur, ya que contribuirá a darle seguridad a los residentes de las áreas más vulnerables en temporada de lluvias.
El documento de agradecimiento al mandatario por contemplar en el presupuesto una partida para la presa de Monte Grande lo firman Eddy Mateo Vásquez, Sonia Mateo, Rafael Calderón, Amílcar Romero, entre otros.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »