! SOLTÓ UN MISIL IRAQUÍ ! Surun Hérnadez: Defensoría Pública obligan a los abogados a defender hasta a narcos

6:01
Afirmó que el Colegio apoya incondicionalmente y que se suman a las protestas que iniciaron los abogados defensores públicos: "Basta ya de abuso, basta ya que una dirección o una directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública se crea dueña y señora de esa institución 
POR LA Z101DIGITAL.COM.DO

SANTO DOMINGO.- El reelecto presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surun Hernández, denunció este miércoles que en la Oficina Nacional de Defensa Pública se comenten irregularidades y abusos en contra de los abogados.
Reveló que a los juristas de la institución pública se les obliga a defender hasta a narcotraficantes y a personas adineradas que sí pueden pagar un abogado, lo cual no es su función.
Según describe la página web de la Oficina Nacional de Defensa Pública, esta ofrece servicio de defensa legal gratuita a los privados de libertad o personas vinculadas a un proceso judicial que no tienen dinero para pagar un abogado.
Surun Hernández informó que interpuso varias acciones legales y que el Tribunal Constitucional, hace unas semanas, mediante una sentencia, ordenó a la Defensoría Pública establecer los parámetros sobre a quiénes la institución debe defender.
  • Lee también: Defensoría Pública pide 463 millones a Congreso Nacional para cumplir con su labor
"Presisamente confirmando el uso ilegal de esos recursos públicos", precisó mendiante una llamada a El Gobierno de La Mañana.
Afirmó que el Colegio apoya incondicionalmente y que se suman a las protestas que iniciaron los abogados defensores públicos: "Basta ya de abuso, basta ya que una dirección o una directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública se crea dueña y señora de esa institución y la esté manejando como si fuera una oficina de abofados de propiedad particular".
"Es importante acotar, que a cada defensor público se le está asignando un promedio de entre 600 a 800 casos, con salarios que no compensan el nivel de trabajo y en condiciones de labores muy cuestionables", afirmó.
Aseveró que los últimos aumentos del presupuesto a la Oficina Nacional de Defensa Pública no son destinados a mejorar las condiciones de los defensores.
  • Lee también: [ AUDIO ] Defensora pública dice al menos 75 % de reos en RD están en condición preventiva 
Denunció además que los ascensos o los privilegios que se otorgan en la institución, sehacen según la cercanía que se tenga con la directora.
Foto: Kelvin de la Cruz

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »