! SE LA COMIERON CON YUCA ! Tigres apalean Águilas y comandan semifinal del béisbol dominicano con 2 victorias sin derrotas

9:36
Acento.com.do - 28 de diciembre de 2017 

Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez).- Los monarcas Tigres de Licey lograron la noche del miércoles su segunda victoria de la semifinal del béisbol local, al derrotar 9-4 a las locales Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, ante unos doce mil espectadores.
Los capitalinos, que pegaron 14 indiscutibles, apalearon al desastroso relevo aguilucho, tras la salida del montículo del abridor Roenis Elías, quien no tuvo decisión.
El mexicano Sebastián Valle remolcó tres de las carreras de los bengaleses con dos imparables, mientras el criollo Engel Beltré ligó tres indiscutibles y dos impulsadas. Yamaico Navarro y Jorge Bonifacio también contribuyeron con dos incogibles.
El lanzador ganador fue el cubano Pedro Echemendia (1-0), al tirar cuatro entradas de relevo, en las que permitió una carrera, fruto de jonrón del inicialista Edwin Espinal, en el séptimo capitulo. El derrotado fue el criollo Ulises Joaquín (0-1), al ser castigado con tres anotaciones, en dos tercios de episodio.
Los felinos (2-0) lograron borar un déficit de 0-3, al anotar tres vueltas en el cuarto, tres en el quinto, dos en el sexto y otra en el octavo.
Las Águilas tomaron control del juego con tres vueltas en el primer episodio contra el abridor, Alexis Candelario, por error del jardinero Emilio Bonifacio, quien, con los sacos llenos, no pudo dominar un batazo del veterano Zoilo Almonte.
El problema mayor de las Águilas es su ineficiente cuerpo de relevistas, ya que la mayoría de sus lanzadores no es confiable, lo que aleja la posibilidad de romper su racha de diez temporadas sin levantar la copa.
Los Tigres han ganado sus dos partidos, ya que la víspera derrotaron 4-3 a los Gigantes del Cibao, que comparten el tercer puesto con las cuyayas, con marca de 0 y 1, mientras los Leones del Escogido no han jugado en las primeras dos jornadas.
Los Leones no pudieron disputar su partido ante los Gigantes, debido a un incendio que afectó el área de prensa del estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.
Los Leones tampoco disputaron su primer partido, la víspera, debido a la lluvia que inundó el viejo parque de pelota.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »