¡NEGOCIANTES DE LA COMUNICACIÓN ¡ Empresarios han dirigido todos periódicos tradicionales en el país. Los mismos tienen sus luces y sombras

13:20
Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- Los periódicos tradiciones existentes en la República Dominicana, han sido dirigidos por empresarios y banqueros que de una manera u otra le sacan provecho a base de manipulación de las informaciones noticiosas.

Medios tradicionales como Hoy, El Nacional, Listin Diario, El Caribe, entre otros “prestigiosos” son propiedad de empresarios connotados en el país.

Grupo de Medios Corripio, es propietario de la mayor cantidad de periódicos impresos y digital, propiedad de Pepín Corripio, un próspero empresario en diferentes áreas.

En tanto que el decano, como es señalado el Listín Diario, fue fundado por el empresario Arturo Peyerano, y luego pasó a manos del banquero más poderoso de la época como lo fue Don Báez Romano, padre del banquero condenado por fraude bancario Ramón Báez Figueroa.

Estos medios tradiciones han perdido espacio, luego de que las redes sociales y periódicos digitales, realicen trabajo periodístico sin corta pisa y sin censura, donde las comunidades denuncian sus males y se quejan los problemas que los afecta.

Tanto el Listín como el grupo Corripio, han reducido significativamente los medios impresos, lo que ha conllevado a esos medios despedir empleados y reducir la producción.

Los mismos han tenido que adaptarse a la era digital, paginas en facebook, y twiter, para poder sobrevivir, ya que las personas en las redes sociales, prefieren los blogs noticiosos páginas noticiosas para hacer sus denuncias.

Aunque existe falta de preparación en algunos blogs y medios digitales, no me menos cierto es que las redes sociales, han cambiado y transformado el mundo de la comunicación en el mundo, donde prestigiosos medios en Europa y Estados Unidos, han perdido vigencia e interés por parte de los lectors, cada vez prefieron las redes sociales como medio de información

No es un secreto que estos medios tradiciones, han sido aliados de los gobiernos de turnos, a cambio de muchas facilidades y otros beneficios, por lo que no tienen la misma credibilidad de antes.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »