¡ MAS QUE FISCAL UN GRAN MEDIADOR ¡ Fiscal titular de Barahona dialoga con manifestantes en Quitacoraza y llega a un acuerdo para buscar solución a los males que los afecta.

5:50
Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El procurador fiscal titular de este distrito judicial Yván Ariel Gómez Rubio, se presentó la mañana de este lunes, a la comunidad de Quitacoraza donde los residentes de esa comunidad protestaban por la falta de agua, energía eléctrica y baterías para impulsar la de agua que suple los predios agrícolas.

Los manifestantes, habían interrumpido el tránsito en reclamo a los males que les afectan y que no han sido atendidos por las autoridades competentes.

El fiscal al presentarse ante los manifestantes, dijo que no acudió a reprimir a nadie, sino a buscar una solución a los problemas que les afectan, expresando que las huelgas son justas y es un derecho que les asisten a todo ciudadano afectado por los males sociales que lo agobia, pero las mismas deben realizarse dentro del marco respeto y de lo que establece la constitución, porque no podemos cercenar el derecho de otros ciudadanos a transitar y realizar sus actividades de labores, expresó el fiscal.

Los manifestantes desistieron de la protesta y decidieron formar una comisión para visitar el despacho del fiscal, a fin de que el misma sirva de mediador antes las autoridades que deben atender sus reclamos.

Los mismos habían paralizado el tránsito, con escombros, piedras y quema de neumáticos en la principal vía que comunica a Barahona, con Santo Domingo y otros pueblos.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »