Santo Domingo, República Dominicana.-El gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trabajan para lograr una trasformación radical de la República Dominicana, proclamó este lunes el presidente de esa entidad y tres veces presidente dominicano Leonel Fernández.
Fernández dijo que los partidos aliados deben de acompañar al PLD en esa tarea pendiente, al tiempo que subrayó que esa transformación radical de la sociedad se debe de alcanzar fortaleciendo la democracia y sus instituciones.
Leonel Fernández habló en un almuezo navideño con los dirigentes de los partidos aliados del PLD, que conforman el denominado Bloque Progresista.
“Tener un Estado democrático de derecho, que la libertad nunca se ponga en riesgo, que la democracia no perezca, que las instituciones sean enteramente respetable, que se mantenga el crecimiento económico, diversificación de la economía, bienestar social, preservación del medio ambiente , la garantía de la seguridad y defensa de la vida”
“Las tareas del PLD y el Bloque Progresista no se limitan al próximo torneo electoral, el torneo del año 2020 es un nuevo desafío para seguir avanzando, nuestro objetivo va más allá de unas elecciones, es un objetivo histórico de transformación radical de la Republica Dominicana”, expresó.
Sostuvo que el objetivo debe de ser un estado donde la libertad nunca se ponga en riesgo, la democracia no perezca, las instituciones sean enteramente respetables, se mantenga el crecimiento económico y se diversifique la economía.
“Tener un Estado democrático de derecho, que la libertad nunca se ponga en riesgo, que la democracia no perezca, que las instituciones sean enteramente respetable, que se mantenga el crecimiento económico, diversificación de la economía, bienestar social, preservación del medio ambiente , la garantía de la seguridad y defensa de la vida”, dijo.
“El país el cual podemos tener es aquel que podemos soñar para lo cual debe de consolidarse los compromisos asumidos con la gran alianza partidista”, expresó.
Leonel Fernández destacó la importancia de la unidad y explicó que las discrepancias son naturales en los núcleos sociales, pero saberlas resolver civilizadamente es la manera de hacer una contribución significativa al desarrollo del país.
“Siempre habrá discrepancias, diferencias de opiniones, pero saberlas resolver civilizadamente es la manera de hacer una contribución significativa al desarrollo del país”, precisó.
EmoticonEmoticon