¡ CON ABUSO NO GENERAL ¡ Patrullas policiales violentan derechos de ciudadanos al no dejarlos ni hablar para reclamar sus derechos constitucionales.

16:44
Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Los operativos que realizan agentes de la policía nacional en esta ciudad, se ha convertido en una situación incómoda y desesperante para los ciudadanos que transitan legalmente por las calles, ya que son detenidos de manera arbitraria y e irrespetuosa por parte de algunos agentes policiales que se creen que son ley, batuta y constitución.

Son varias las denuncias que han llegado a esta redacción de humildes ciudadanos que cuando van o vienen de sus trabajos o de realizar sus diligencias personales, son detenidos de forma brusca, y sin mediar palabras los desmontan de sus motocicletas o pasolas, aún teniendo sus documentos al día y se los llevan para el cuartel policial.

La prepotencia, falta de educación y formación en los agentes policiales es evidente, ya que los mismo todavía exhiben un comportamiento de terror, de abusos y atropellos contra los ciudadanos, creyéndose que están por encima de la ley y la constitución, por lo que se le hace un llamado al director regional sur de la policía con asiento en esta ciudad, general Orlando Pichardo para que ponga en cintura a sus subalternos y no sigan maltratando a los ciudadanos honestos y trabajadores en esta ciudad.

Esta acción, indecorosa e irrespetuosa por parte de esos agentes policiales, debe ser sancionada, ya que daña la gestión que viene llevando a cabo el general Pichardo en Barahona.

Los ciudadanos aplauden los operativos, pero no los abusos y forma abusiva de agentes policiales que se creen con autoridad para violentar los derechos de los ciudadanos. 




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »