! CANDELAZO EN EL PLAY ! Un corto circuito en un acondicionador de aire habría originado fuego en Estadio Quisqueya

9:32
"El incendio se desató cuando un aire acondicionado empezó a producir humo, aparentemente a causa de un corto circuito, y rápidamente se propagó a otras áreas del lugar, que es una zona donde hay materiales muy inflamables como plásticos, alfombras y otros", dijo a los periodistas el comisionado nacional de Béisbol, Ricky Noboa.
Servicios de Acento.com.do - 28 de diciembre de 2017

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El incendio que este miércoles destruyó parte de lsa instalaciones del estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana se originó por un cortocircuito en una de las unidades de los acondicionadores de aire instalado en las cabinas de narración de los juegos de béisbol.

El fuego, que se originó pasadas las 6:30 de la tarde, obligó a suspender el partido entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, dos de los equipos que disputan la serie semifinal del campeonato de béisbol profesional local.
El siniestro inició en la zona más alta del estadio donde se transmiten los encuentros de béisbol, lo que obligó a que decenas de periodistas y otro personal a abandonar con rapidez la zona.
“El incendio se desató cuando un aire acondicionado empezó a producir humo, aparentemente a causa de un corto circuito, y rápidamente se propagó a otras áreas del lugar, que es una zona donde hay materiales muy inflamables como plásticos, alfombras y otros”, dijo a los periodistas el comisionado nacional de Béisbol, Ricky Noboa.
El funcionario aseguró que personal del estadio intentó controlar el fuego utilizando extintores colocados en la zona, pero que esto no fue posible dada la magnitud de las llamas.
Noboa reveló, además, que los bomberos llamados para sofocar el siniestro “llegaron un poco tarde”.
Tras más de 90 minutos, el incendio continuaba consumiendo el “séptimo cielo”, como se conoce el lugar afectado, que incluye una cafetería.
Los jugadores del Escogido y de los Gigantes, que realizan prácticas previas al partido, también debieron abandonar el terreno de juego por motivos de seguridad.
Al lugar se presentó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien dijo que el estadio Quisqueya Juan Marichal es administrado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), entidad responsable de su operación y seguridad.
“He venido para enterarme de la situación y conversar con el presidente de la liga Vitelio Mejía; habría que evaluar los daños y determinar cuál sería la respuesta de liga a este suceso”, dijo Díaz.
El estadio, que acoge a los equipos capitalinos de los Leones y de los Tigres del Licey, fue inaugurado en 1955 por el dictador Rafael L. Trujillo, como parte de las obras que hizo construir para celebrar sus 25 años de tiranía.EFE

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »