¡ UN ELEFANTE BLANCO ¡ Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, se cae a pedazo con menos de un año de ser inaugurado. Denuncia solo funciona un laboratorio.

10:34
Por Leonardo Plata.-  
Foto: Wenllintong Pérez.-

BARAHONA.- El centro de diagnostico y atención primario ubicado en el hospital regional universitario Doctor Jaime Mota de esta ciudad, se cae pedazo a menos de un año de haber sido inaugurado por el presidente Danilo Medina.

Según pudimos contactar, el mismo solo funciona el laboratorio de análisis para las mujeres embarazadas, los demás laboratorios y unidades de diagnósticos computarizados no están funcionando, a pesar de que el mismo está equipado.

La principal puerto de acceso a dicho centro, se le calló una de sus puertas y en su lugar fue colocado un archivo de varias gavetas, lo que muestra el estado de deterioro y abandono por parte de la dirección regional de salud pública.


Según nos había denuncia el presidente del colegio médico en esta ciudad, todos los centros de diagnostico de la provincia de Barahona, no funcionan, son elefantes blancos que nada silben. 

Una fuente del hospital, nos reveló que son muchas las personas que cobran sin trabajar ya que ese centro de diagnostico no funciona en un 90%, lo que indica el estado de clientelismo y corrupción en las instituciones del estado.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »