¡ TENEMOS QUE REVISARNOS ¡ Mas del 70% de personas sometidas a la justicia son jóvenes que oscilan entre 19 y 20 años según datos aportados por los actores judiciales en Barahona.

10:23
Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- El 70% de las personas que son sometidas a la acción de la justicia en este departamento judicial de Barahona, son jóvenes que oscilan entre 19 y 25 años de edad, según datos aportados en el juzgado de la instrucción.

Esta situación saca a relucir el gran deterioro de los valores y principios en la familia, ya que muchos de estos jóvenes, son hijos de profesionales, de personas reconocidas en la sociedad de Barahona, pero no están asumiendo su rol como padres.

Muchos de estos jóvenes, abandonan sus estudios, para dedicarse a delinquir, persuadidos por amigos y otras influencias que lo llevan a cometer actos delictivos, para obtener celulares ultima generación, ropa y calzados de marcas, y estar en competencias con los de su edad, así como pasolas honda Led 125 las cuales cuestan alrededor de 80 mil pesos.

Tanto los padres como las autoridades, deben de reaccionar ante esta situación, ya que la población juvenil en Barahona, carece de oportunidades, por la falta de políticas sociales de parte del gobierno central, a lo que se le agrega el ingrediente de la falta de valores y otras actitudes positivas por parte de sus padres.

Son muchos los atracos, robos, venta de drogas y otras acciones delictivas, donde los protagonistas son jóvenes de en edades de 19 y 25 años, lo que debe llamar la preocupación de todos. 



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »