! TAN COMO EL DIABLO ! Cientos de jóvenes marchan en distrito municipal de Canoa en reclamos de varias obras.

6:31
Luis Reyes.-

CANOA, BARAHONA.- Varios comunitarios de este pujante distrito municipal y la Asociación de Canoeros por un Mejor Futuro (ASOCAMEFU) realizaron una Marcha Negra y recorrieron las principales calles de esa localidad, donde hacieron un llamado a las diferentes autoridades locales, municipales y provinciales; que acudan a dar soluciones a las diferentes necesidades y demandas de la comunidad.
Los jóvenes que participaron en la caminata expresaron, que "esa comunidad ha estado sumergida en el olvido por más de 20 años por lo que hoy 06 de noviembre, decidieron salir a las calles, hacer pública las necesidades y demandas de aquí, por lo que un grupo de jóvenes se encargó del despertar de Canoa y realizaron una Marcha Negra, que consistió en marchar con una prenda negra.
En la actividad participaron más de 300 personas, quienes marcharon por las calles de la comunidad, concluyendo en la vía Azua-Barahona, donde se paralizó el tránsito de manera pacífica. Enviándole un aviso a las autoridades provinciales, municipales y del Distrito municipal y sobre todo al gobernador de Barahona Pedro Peña Rubio de que si no hacen algo urgente por la comunidad, volverán a parar el tránsito, esta vez de manera indefinido.
Entre los reclamos de los comunitarios y la asociación están:
1-El Asfaltado de las Calles, que no se ha asfaltado, pese a que los equipos que elaboran el asfalto para la vía están Azua-Barahona están instalados en la comunidad.

2-La construcción del Parque, iniciado d
esde la gestión 1998-2002 y dejado en el olvido.
3-La construcción de un Pley, deporte más practicado por la comunidad y es la única en los alrededores que no cuenta con un Estadio de Béisbol.
4-La construcción del Descamento Policial, pues el que tienen luce y está deteriorado, zinc en malas condiciones, la condiciones en que encuentra el descatamento
5-La construcción de una Funeraria

6-La adquisición de una Ambulancia
7-La reconstrucción de las aceras y contenes, la comunidad no cuenta con 10 metros seguidos de aceras y contener en buenas condiciones en ninguno de sus barrios.
8-La terminación del Acueducto (el tanque), un acueducto que se inició y solo falta la instalación del tanque, ya que las tuberías están instaladas.
9-La iluminación de las Calles, las calles están totalmente oscuras por las noches por que los hace vulnerables de la delincuencia.
10-La eliminación de las famosas Botellas del Ayuntamiento, ya está bueno que personas se tomen el dinero del pueblo sin realizar ningún trabajo en la junta municipal.
11-Que se coloquen más zafacones en las calles, no se encuentran ni siquiera en la calle principal un zafacón para echar la basura.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »