! SOLTÓ UN FUEGAZO ! Yeni Berenice: "Liderazgo político dominicano ha sido insensible e irresponsable frente a los femenicidios"

18:00
Exhortó a la población a no culpar a las víctimas de violencia femenicida de su muerte, al asegurar que la confianza no es un delito, el delito es asesinar.
SANTO DOMINGO.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice, afirmó este sábado que el liderazgo político dominicano, con excepciones, ha sido insensible e irresponsable frente a los femenicidios.
"Todo el liderazgo político, empresarial, líderes de opinión, Iglesias, sociedad civil... tenemos que unirnos y parar esta epidemia. Nos están matando, las madres, hijas, tías, hermanas, amigas... por el hecho de ser mujer", sostuvo.
Berenice pidió a quienes entienden que el Plan de la Procuraduría General de la República Dominicana contra la Violencia de género necesita ser mejorado a no limitarse a criticar, sino a hacer sus aportes y propuestas de mejora.
"Hay quienes les importa más tener la razón que la vida de las mujeres", agregó la fiscal.
A través de su cuenta de Twitter, Berenice manifestó que el problema de la violencia de género e intrafamiliar no se resolverá si se aborda solo desde el sistema judicial: "Recordemos que el femenicida-suicida nunca será procesado".
Exhortó a la población a no culpar a las víctimas de violencia femenicida de su muerte, al asegurar que la confianza no es un delito, el delito es asesinar.
Indicó que a las víctimas de violencia de género hay que protegerlas de ellas mismas, pues producto de las secuelas que deja la violencia la mayoría padece del síndrome de indefensión aprendida.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »