! SE CRECIÓ TAVO OTRA VEZ ! Tras solicitud recibida y consensuada con la Gobernación Civil, la Alcaldía Municipal de Barahona dona terrenos de 2,900 metros a AMERSO, para construcción de sus oficinas y centro de convención

17:07
Por Mayobanex De Jesús Laurens…
Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
BARAHONA.- Tras solicitud formal recibida y consensuada con la Gobernación Civil de esta provincia, la Alcaldía Municipal donó unos 2,900 metros de terrenos a la Asociación del Ministerio Evangélico para la Región Suroeste (AMERSO), los cuales serán utilizados para la construcción de sus oficinas de dirección y administrativas, así como para un centro de convenciones.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, árbol y exterior 
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exteriorLos terrenos están ubicados en la Avenida Casandra Damirón, al lado de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a la salida/entrada de Barahona.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLos terrenos estaban en litis judicial y fueron recuperados por la Alcaldía Municipal, por lo que de consenso con la Gobernación Provincial aprobaron la solicitud de AMERSO, a quienes se los cedieron para que puedan construir en ellos el referido centro de convenciones y sus oficinas de trabajo.
La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior 
La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exteriorEn el acto estuvieron presentes el alcalde municipal, Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), el gobernador Pedro Peña Rubio, el presidente de Amerso Ruperto Medina Beltré, y los pastores: Fernando Ruiz Fleming, Claudio Brito, Apolinar Féliz, Santo Ramírez, Sara Féliz, Rafael Torres y Evangeista D’Oleo, entre otros.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exteriorSuberví Nín, Peña Rubio y Medina Beltré tuvieron breves palabras en el acto del donativo de los terrenos.

La imagen puede contener: nubes, cielo, árbol, hierba, exterior y naturalezaEl alcalde municipal de Barahona, explicó el proceso que había con la litis del terreno, informando sobre la solicitud formal que había hecho AMERSO, además de las múltiples gestiones que hicieran a la Alcaldía y la Gobernación, para lograr lo que hoy se convirtió en una realidad para ellos.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, exterior y naturalezaDijo que son 2,900 metros de terrenos, valorados en aproximadamente RD$7.3 millones de pesos, según una tasación que se había hecho sobre los mismos.

Se mostró complacido de poder atender una vez más las solicitudes de AMERSO, resaltando el esfuerzo mancomunado con el gobernador Pedro peña Rubio, para que la donación fuera una realidad.


De su lado, el gobernador Pedro Peña Rubio, hizo alusión a los momentos turbulentos que vive la humanidad, considerando que la herencia religiosa es un aliciente, para que a través de sus doctrinas contribuyan a que haya menos violencia y delincuencia en las calles.

Al igual que el alcalde, el representante del Ejecutivo se mostró totalmente a favor de la donación de los terrenos a AMERSO, a quienes les pidió que den a los mismos el uso adecuado, para los fines de la solicitud que formularon.

En tanto que el presidente de AMERSO, Ruperto Medina Beltré, valoró las gestiones de Suberví Nín y Peña Rubio, para las aprobaciones de la solicitud que les hicieran, destacando la multitud de personas evangélicas que sirven a Dios, considerando que contribuyen con ello a que en nuestro país los niveles de delincuencia no sean superiores a los actuales.

Hizo extensiva, por vía del gobernador civil, la solicitud formal al presidente de la República Danilo Medina Sánchez, para que el Gobierno Central les construya a AMERSO el centro de convenciones y las oficinas administrativas.

“Creo que como se hace con otras religiones, gremios sindicales e instituciones benéficas, entendemos que también somos merecedores como evangélicos de que el Gobierno colabore con nosotros con la construcción de esas dos obras, por lo que formulamos nuestra propuesta de manera formal a través del representante del Ejecutivo en esta provincia, el gobernador Pedro Peña Rubio, concluyó expresando Medina Beltré.

El regidor Ricardo Heredia Pineda (Pilio), también estuvo entre lso presentes en la actividad.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »