¡ OTRO CUENTAZO BARATO ¡ Foro legislativo es otra burla a la provincia de Barahona. Legisladores no hicieron nada para incluir obras en el presupuesto del 2018.

9:01
Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- Según los comentarios, El Foro Legislativo organizado por los legisladores de la provincia de Barahona, es calificado como otra burla a la inteligencia de los barahoneros, podría calificarse dicho Foro Ciudadano, como una forma de seguir engatusando aún pueblo y una provincia que necesita de acciones concretas.

Dicho foro, donde se habló y se dijo de todo como en cuento de hadas, fue otra estrategia más de los representantes de la provincia de Barahona, que se han burlando y siguen burlándose de las necesidades que por años azotan a los barahoneros y barahoneras.

Estos mismos legisladores, no hicieron nada, para que Barahona, sea incluida dentro del presupuesto y ley de gastos públicos del 2018, donde era el escenario por excelencia para ellos hacer su trabajo por el cual fueron elegidos.

Yo me pregunto y ustedes amigos lectores, pregúntense, ¿Barahona necesita de foros para crear fuentes de empleos, de incentivar el desarrollo turístico en la provincia, de construir y terminal las obras que hacen falta y son necesidades elementales, de realizar políticas sociales a favor de los sectores de menos ingresos, de mas oportunidad a los jóvenes en nuestros barrios, de construir los caminos vecinales, carreteras, incentivar la agricultura, no con visitas sorpresas, si no con políticas de acción que aumenten y garanticen una buena producción, Presa de Monte Grande, Mercado Municipal, entre otras obras de gran importancia para el desarrollo social y económico de los barahoneros?

Por eso la mayoría de la prensa local, no asistió ni se hizo eco de dicho evento, incluyendo los representantes de los gremios periodísticos, solo dos asistieron a ese teatro, uno porque fue a realizar su trabajo como tal y otro porque estaba obligado por su compromiso con una legisladora.

Los legisladores de Barahona, se ponen en evidencia, porque en este foro, según ellos, era para escuchar las quejas y los problemas que afectan a la provincia, o sea, que ellos, con varios periodos en el congreso, desconocen totalmente esos problemas, esas necesidades que por décadas mantienen a la provincia de Barahona, en la miseria y el atraso mas espeluznante.

Los indicadores revelan que Barahona, está entre las 10 provincia mas pobre de la República Dominicana, y es una de la que posee la mas alta taza de desempleo desde hace años, lo que demuestra claramente que nuestros legisladores no han absolutamente nada para cambiar esa realidad, solo engañan al pueblo, con ayuditas y funditas y dos o tres pesos como si fueramos mendigos, burlándose cada día mas de la miseria material y mental de este pueblo.

Seguiremos viendo a esta provincia comiendo del polvo de la miseria, mientras nuestros legisladores y sus familias y cercanos, aumentan sus riquezas, olvidándose por completo de un pueblo lleno de pobreza, de necesidades elementales que los mantienen arrinconados y sin esperanza.

Ya está bueno, Barahona se merece mejer suerte, mayor atención, acciones concretas, no foros ni palabrerías baratas y mentiras, como si aquí nadie conociera los problemas que nos afecta.

Ver personas, capacitadas e inteligentes, sentadas escuchando las mentiras y las palabrerías de estos irresponsables, me da mucha y tristeza, pero todavía vienen Cristóbal Colón, y sigue cambiando espejitos por oro.

¡ YA ESTÁ BUENO CARAJO, NO A ESOS IRRESPONSABLES ¡








Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »