¡ OTRA QUE SE LA LAMBIERON ¡ Destituyen juez de la cámara civil en San Pedro de Macorís por cometer faltas graves.

13:02
Por Leonardo Plata.-

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El consejo de poder judicial, destituyó de sus funciones, a la magistrada Marcia Reyes Silvestre, quien fungía como juez presidente de la cámara civil, comercial y del trabajo del juzgado de primera instancia de ese distrito judicial, quien supuestamente, cometió faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Según la resolución del consejo superior, la magistrada, dejó d cumplir con sus deberes, ejerciendo indebidamente el derecho y no respetar las prohibiciones e incompatibilidades constitucionales, cuando los hechos tienen grave daños para el ejercicio y los ciudadanos.

Según el órgano juzgador, la misma violentó las disposiciones de los artículos 41, numerales 2 y 3; articulo 66, numeral 2, de la ley 327-98 de la carrera judicial, sobre Conciencia Funcional e Institucional, Credibilidad, Honestidad, Imparcialidad Judicial y  Motivación de las Decisiones Judiciales.
También fue acusado violar los artículos 69, 71, 81 y 82, del Código Iberoamericano de Ética Judicial, es muy grave que deben ser sancionados según la decisión.

Sobre la magistrada pesaba una acusación de la empresa Comercial Metro Country Club, S, A; la señora Ana Lucía Valera y la Procuraduría General de la República.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »