! NOS QUEDAREMOS SIN MUJERES ! RD avanza hacia una meta triste: 130 mujeres asesinadas en 2017

9:44
“La violencia contra la mujer –añadió-, como factor asociado a la infección por VIH, vulnera su derecho a una vida digna y su derecho a decidir".
Por José Rafael Sosa  - 26 de noviembre de 2017 - acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un número mujeres asesinadas este año que varía entre 84, según las cifras oficiales, y 174 de acuerdo con las estadísticas de la sociedad civil, el país se pronunció contra el feminicidio que es la máxima expresión de violencia machista.
De acuerdo con los cálculos conservadores, a partir del ritmo de asesinatos de mujeres registrados hasta ahora, es probable que el número total de feminicidios quede, al 31 de diciembre, por encima de 130, uno de los niveles más altos en los últimos 10 años,durante el cual el promedio de estos hechos,se había mantenido entre 80 y 103. El nivel más elevado ocurrió en 2008 con 134 mujeres asesinadas.
La violencia intrafamiliar produjo 2 mil 296 mujeres asesinadas en la República Dominicana desde finales del año 2000 hasta los primeros meses del 2013. (Fuentes: Policía Nacional Ministerio de la Mujer, Centro de Investigación para la Acción femenina (CIPAF), PROFAMILIA y en el libro Las Mujeres Contra la Violencia, de Ana María Brasileiro).
Al parecer, no han valido de nada todas las campañas y acciones de instituciones públicas y privadas y hasta el momento, no han podido frenar la hemorragia fatal de tantas mujeres muertes.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »