! LLÉVATELA CUNDO ! Poder Judicial destituye jueza favoreció con fianza a Quirinito

12:03
San Cristóbal.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó de sus funciones a la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno, por haber cometido faltas graves durante su oficio y a su vez favorecer mediante una fianza a Pedro Alejandro Castillo Paniagua –Quirinito-.

La decisión está contenida en la resolución número 31/2017, la cual declaró culpable a Carvajal Vizcaíno de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones, en violación de los artículos 66, numerales 1, 2 y 7 de la Ley número 327-98, de Carrera Judicial, del 11 de agosto de 1998.

También se culpa a la jueza por violar el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, con respecto a la conciencia funcional e institucional, honestidad, imparcialidad judicial y prudencia.

Otras violaciones señaladas por el Poder Judicial a Carvajal Vizcaíno son las de los artículos 9, 11, 13, 14, 43 y 54 del Código Iberoamericano de Ética Judicial.

Era investigada por favorecer a narcos

En marzo del 2009, el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, ordenó al Departamento de Inspectoría Judicial investigar las actuaciones de la jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno, a quien se le atribuía ser complaciente con los acusados de narcotráfico.

Días antes de anunciarse que se le investigaba, Carvajal Vizcaíno había favorecido con una fianza de tres millones de pesos a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito ).

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »