¡ LA REALIDAD NOS DA EN EL ROSTRO ¡ Negocios informales en diferentes calles de Barahona, revelan niveles de desempleo y pobreza. Las personas buscan un medio como subsistir.

12:04
Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Siguen creciendo los negocios informales en esta ciudad, como una forma de subsistir ante el desempleo que golpea la provincia de Barahona desde hace varias década, a pesar del gran potencial que tiene Barahona para su desarrollo económico a través del turismo.

Es evidente las instalaciones de puestos de ventas de empanadas, Jugos y otros comestibles, muchos de estos negocios, son de jóvenes que tienen que ayudar a su familia con la carta económica del hogar, ya que los mismos no tienen un empleo formar que les permita ganarse el sustento tanto para ellos como para sus familias.

La falta de políticas sociales por parte del estado dominicano, para los jóvenes de esta provincia, provoca que los mismos tengan que buscar alternativas de sobrevivencias, muchos lo hacen de manera positiva, pero otros se involucran en actividades ilícitas.

Los barrios populosos de Barahona, están lleno de muchas necesidades y carencias, para desarrollar de forma adecuada a los jóvenes, como espacios deportivos, clubes culturales, comunitarios, entre otros que les permitan a los jóvenes desarrollarse dentro de un ambiente favorable, pero mucho menos, consiguen un empleo, para poder subsistir, lo que debe llenar de preocupación a todos, sobre todo a la clase política, a los funcionarios, al gobierno en sentido general.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »