! COJAN ESTE CAMBUMBAZO ! Una reunión de 25 senadores levanta “avispero”

13:15

Santo Domingo.- Un avispero de comentarios en los corrillos políticos criollos se ha levantado luego de una reunión de 25 senadores en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde el presidente Danilo Medina habría “aterrizado” en una especie de “visita sorpresa”.

Envuelta en una nebulosa estimulada por detalles contradictorios y ofrecidos a cuentagotas, la reunión ha generado en algunos dirigentes el temor de que los seguidores de Medina, con esa abrumadora mayoría de legisladores, cerrarían el paso a las aspiraciones del ex presidente Leonel Fernández a optar por la candidatura presidencial. 

Los contertulios habrían tratado el tema de la repostulación del presidente Medina y su viabilizarían a través de la inclusión de las primarias abiertas en el proyecto de Ley de Partidos, según se ha ventilado en medios escritos. 

El tema de la cita fue revelado en principio por Franklin Almeyda, miembro del Comité Político peledeista y aguzado vocero del ex presidente Leonel Fernández y confirmada luego por participantes que entraron en contradicciones respecto al quien habría convocado a la actividad.

Se contradicen

“Nosotros convocamos, pero el tema reelección no ha estado presente en esas reuniones, es falso”, dijo Charly Mariotti (PLD-Monte Plata).

“José Ramón Peralta nos invitó a su casa a una cena y solamente compartimos de manera social, solamente. No se habló de política absolutamente nada”, aseveró Rafael Calderón (PLD-Azua).

¿Danilo acudió a la cita?

El periódico El Día dijo que el jefe del Estado realizó una “visita sorpresa” a la reunión de la mayoría de senadores del PLD.

“La revelación de Franklin Almeyda acerca de una cena con 25 senadores en casa del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tiene una parte que no se ha contado: la visita sorpresa al escenario del presidente Danilo Medina, confirmada por más de una fuente de El Día”, escribió el diario en su edición de la fecha.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »