¡ UN TEMA PREOCUPANTE ¡ República Dominicana entra los países con la tasa mas alta de niñas y adolescentes embarazas según estudio de Unicef. Presentará documental sobre esta situación.

11:38
Por Leonardo Plata.-


SANTO DOMINGO. El fondo de las naciones unidas para la infancia (UNICEF), reveló que la República Dominicana, figura entre los países de América Latina con las tasas más altas de niñas y adolescentes embarazas, tema que está causando mucha preocupación en la sociedad dominicana.

Según Unicef, el 37% de las niñas y adolescentes en República Dominicana, ya han estado casada, lo que indica el grave problema que esto en términos socioeconómico, ya que afecta el desarrollo emocional y troncha el futura de las adoleces, trayendo muchos problemas en el seno familiar.

Los estudios indican que de cinco adolescente una ha estado casada con un adulto en la república dominicana, lo que muestra el grave deterioro en la familia, así como la marginalidad, la falta de educación, de valores, y de políticas sociales por parte de las autoridades del gobierno.

Unicef, realizó un documental, basado en hechos reales, donde recoge las vivencias, las vicisitudes que pasan las niñas y adolescentes que empiezan a tener una vida sexual a  temprana edad, y el infierno que viven cuando quedan embarazadas.

Este documental será transmitida en los principales canales de televisión nacionales a partir de este lunes 30 de octubre tiene como titulo “El Sufrimiento de Paola".





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »