¡ SOLTÓ UN TRABUCAZO ¡ Presidente comité de los derechos humanos en Barahona, pide investigar torturas por parte de algunos agentes policiales en Barahona.

13:46
Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El presidente de la comisión nacional de los derechos humanos en esta ciudad, Doctor Moneydi Gómez, solicitó al director regional sur de la policía nacional con asiento en esta ciudad, a que disponga una exhaustiva investigación en torno a las denuncias de golpizas y tratos crueles por parte de agentes policiales contra ciudadanos apresados.

Al ser entrevistado en el palacio de justicia en esta ciudad, el ex procurador fiscal dijo que ha recibido varias informaciones de que en la dirección regional sur, especialmente en el departamento de investigaciones criminales, se están torturando a personas que son apresadas acusadas de cometer delitos.

Moneydi Gómez dijo que si una persona comete un hecho delictivo y es apresada, no se le pueden violar sus derechos fundamentales, torturándolo, de ninguna manera, eso es algo que ya debió quedar en el pasado, porque estamos ante una estado social, democrático y derecho y ese tipo de acción repudiable no puede ser que se sigan dando en pleno siglo 21, dijo el representante de los DH.

Manifestó que como representante de los derechos humanos esta ciudad, condena y rechaza este tipo de acción, por lo que solicita al general Orlando Pichardo, disponer de una investigación seria, para ponerle fin a estos hechos.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »