¡ SOLTÓ UN MISIL IRAQUÍ ¡ Abogado penalista dice justicia es manejada y controlada a los antojos de Danilo Medina y el PLD.

12:45
Por Leonardo Plata.-
Noticias locales  110 de Octubre del 2017

BARAHONA.- El destacado abogado penalista en esta ciudad, Licenciado Eusebio Rocha, que los tres poderes del estado está siendo controlados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el gobierno del presidente Danilo Medina.

El jurista expresó que la descomposición moral que vive el poder judicial y otros poderes del estado, es producto de la concentración de poder que tiene el comité político del PLD y por ende el presidente Danilo Medina, algo que afecta la institucionalidad del país.

Al ser entrevistado en el palacio de justicia en esta ciudad, Eusebio Rocha manifestó que la corrupción del poder judicial no se puede ver a espalda del poder ejecutivo y del gobierno del PLD, la cual es la que influencia en el aparato judicial dominicano.

Al ser cuestionado sobre el caso Quirinito, este expresó que hay jueces que responde y obedeces a mandatos del poder político, pero que ningún juez emite una decisión sin la anuencia de sus superiores en estos casos.

Manifestó que los jueces trabajan con documentos probatorios originales y auténticos, no con copias, y en eso se fundamenta sus decisiones, pero en este país la soga siempre se rompe por lo más débil y es por eso que se están haciendo separación y suspensión de jueces que probablemente son mucho mas honesto que funcionarios del gobierno.

Expresó que apoya el manifiesto hecho por los jueces del poder judicial, donde ellos exigen la separación de los poderes del estado y trabajar sin ningún tipo de presión ni coacción por parte de instancias superiores ni de otros poderes del estado.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »