! SERÁ UN CASTIGO DEL SEÑOR ! El rostro de la destrucción sigue visible en Haití un año después de Matthew

12:44
Fuente: Z101digital.-

Un año después del paso por el sur de Haití del poderoso huracán Matthew, que causó al menos 573 muertos y millonarios daños materiales, el rostro de la destrucción sigue visible en este empobrecido país caribeño.

Matthew tocó tierra el 4 de octubre de 2016, causando la desaparición de 75 personas además de provocar el aplazamiento de las elecciones presidenciales previstas para el 9 de ese mes, las cuales se celebraron el 20 de noviembre, dando fin a una prolongada crisis política.

La región más golpeada fue el sur, en donde miles de personas lo perdieron todo y donde el ciclón, categoría 4, de un máximo de 5, arrasó con el cien por cien de los cultivos.

Esta región trata de levantarse poco a poco, pero aún hay hoteles y negocios que no han podido recuperarse de la devastación de Matthew, que dejó pérdidas por 15 millones de dólares en el sector turismo.

De acuerdo con datos oficiales, el ciclón causó pérdidas totales por 2.000 millones de dólares (el 20 % del PIB), y de ellos el 25 % fue en el sector agrícola.

Matthew causó en Haití la peor crisis humanitaria después del terremoto de 2010 y provocó el resurgimiento del cólera.

Ahora, doce meses después, la situación sigue siendo difícil para miles de personas, que tratan de reconstruir sus viviendas con ayuda de organizaciones no gubernamentales, pero no es suficiente.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »