¡ LE JONDIERON UN GUAMAZO ¡ Juez se reserva el fallo sobra acción de amparo contra el director regional de obras publicas con asiento en Barahona.

10:39
Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El juez presidente de la primera sala, civil, comercial y del trabajo del juzgado de primera instancia de este distrito judicial, se reservó el fallo sobre la acción de amparo incoada por el ex alcalde del municipio de El Peñón, Mario Caraballo, contra el director regional de obras públicas en esta ciudad, Carlos García López.

El juez Máximo Matos Feliz, fijó para el próximo martes 17 de Octubre del 2017, cuando dará a conocer la sentencia sobre dicha acción de amparo.

Carlos García está acusado de violentar la ley 200-04 sobre libre acceso a la información pública, ya que según las informaciones, nunca suministró lo requerido por el accionante en el plazo de los 10 días establecido por ley, alegando que él no tiene calidad para suministrar informaciones de la regional de obras públicas y que están bajo su responsabilidad.


El artículo 6 de la ley 200-04 establece que:  “La Administración Pública, tanto centralizada como descentralizada, así como cualquier otro órgano o entidad que ejerza funciones públicas o ejecute presupuesto público, y los demás entes y órganos mencionados en el Artículo 1 de esta ley, tienen la obligación de proveer la información contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soportes magnéticos o digitales o en cualquier otro formato y que haya sido creada u obtenido por ella o que se encuentre en su posesión y bajo su control.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »