! LAS COSAS NO ANDAN BIEN ! CEA, OMSA y OISOE: Tres asesinatos y dos suicidios revelan escándalos de corrupción en el Estado.

11:44
Tres asesinatos y dos suicidios que involucran supuestos casos de corrupción en tres instituciones del Gobierno han estallado en los últimos meses, siendo el más reciente el homicidio del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
Estos hechos han abarcado a la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y ahora la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). En estas dos últimas instituciones fueron cancelados sus directores José Joaquín Domínguez Peña, del CEA, y Manuel Rivas de la OMSA.
El primer caso fue, en septiembre del año 2015, cuando el arquitecto David Rodríguez García se suicidó en un baño de OISOE, agobiado por las deudas, y víctima de extorsión de parte do dos ingenieros de esta institución.
Rodríguez García ganó un concurso para la construcción de una escuela en la comunidad Peralvillo de la provincia Monte Plata, por unos 21 millones de pesos, pero según dejó constar en dos manuscritos era extorsionado por Joel Soriano y Alejandro de los Santos.
“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, incurriendo en deudas que me son imposibles de pagar, pues ellos se han ido quedando con todo”, decía una de las notas dejada por el suicida y, en la otra, los llamaba “ladrones”.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »