! COJAN ESTE TRABUCAZO ! Presidente del TC Milton Ray Guevara, dice “Juan Pablo Duarte y Diez fue el primer constitucionalista que tuvo la república dominicana, llama a emular su ejemplo.

11:22
Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El presidente del Tribunal Constitucional, Doctor Milton Ray Guvera, expresó que el patricio Juan Pablo Duarte y Diez, fue el primer constitucionalista que tuvo el país desde su fundación.

El presidente del más alto tribunal, dijo que los ideales de Duarte, fueron basados en los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas, así como el respeto a la constitución y las leyes.

Tras pronunciar el discurso de apertura en la Jornada Constitucional que lleva a cabo el TC, tras cumplirse el 5to aniversario de su fundación, Ray Guevara expresa que nadie en este país ha enarbolado mas el espíritu constitucionalista que el padre fundador de la patria dominicana, como lo hizo Daurte, en sus pensamientos, ideales y acciones.
Llamó a todos los dominicanos y dominicanas,  emular, segur e imitar sus ideales, sus acciones y su amor por la patria.

La jornada constitucional, se está celebrando en el auditorio Don Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de esta ciudad, donde estuvieron presentes jueces, fiscales, profesionales del derecho y de distintas áreas, estudiantes universitarios y personas de los diferentes extractos sociales de Barahona.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »