¡ COJAN ESTE CANDELAZO ¡ Someten alcalde del municipio de El Peñón por desacato de sentencia de amparo que ordenó entregar información al ex alcalde Mario Caraballo.

9:18
Dicho proceso será conocido por la corte de apelación del departamento judicial de esta ciudad, por tratarse de que es la instancia con calidad para conocer procesos judiciales a los alcaldes municipal.

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El ex alcalde del municipio de El Peñón, Mario Caraballo, depositó una instancia de formal querella por desacato en contra del actual alcalde de dicho municipio Fulgencio Seguro por desacatar una sentencia judicial emitida por un tribunal de este distrito judicial de Barahona.

Según la querella Fulgencio Seguro está acusado de haber desacato la sentencia de amparo No. 105-2017 AMP00063 de fecha 22 de agosto del 2017 emitida por el juez presidente de la primara sala, civil, comercial y de trabajo del juzgado de primera instancia de este distrito judicial, que ordena entregar las documentaciones solicitada por el ex alcalde.

Mario Caraballo había solicitado al alcalde varias información de interés público, como es copia de los cheques entregados por la presidencia de la república al alcalde Fulgencio Segura, cuyo dinero estaría destinado para arreglar la entrada del municipio del Peñón, así como la reparación de una pala mecánica, entre otras obras, según la instancia de querella.

También copia de las cuentas de ingresos y egresos de inversión y servicios municipales del 2016 hasta mayo del 2017, entre otras informaciones.

Dicho proceso será conocido por la corte de apelación del departamento judicial de esta ciudad, por tratarse de que es la instancia con competencia para conocer procesos judiciales a los alcaldes municipal.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »