! ATENCIÓN MUJERES ! Un estudio dio a conocer: Los tintes para el cabello podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama

15:51
POR ORLANDO DE JESUS    10/16/2017 10:30:00 a. m.

Las mujeres deben teñirse el cabello solo hasta cinco veces al año y usar productos con ingredientes naturales, como la remolacha, sugirió.

Un nuevo estudio de ALARMING ha encontrado que las mujeres que se tiñen el cabello podrían estar poniéndose en riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Las mujeres que con frecuencia se tiñen el cabello pueden tener un mayor riesgo de contraer cáncer de mama, según un nuevo estudio.

El profesor Kefah Mokbel, cirujano del cáncer de mama en el Hospital Princess Grace de Londres, revisó los estudios sobre los vínculos entre los tintes capilares y el cáncer de mama y descubrió un aumento del 14% en la enfermedad entre las mujeres que se colorearon, según el Sunday Times.

"Aunque se requiere trabajo adicional para confirmar nuestros resultados, nuestros hallazgos sugieren que la exposición a los tintes para el cabello puede contribuir al riesgo de cáncer de mama", concluyó su estudio.

Las mujeres deben teñirse el cabello solo hasta cinco veces al año y usar productos con ingredientes naturales, como la remolacha, sugirió.

En un estudio separado, los investigadores finlandeses descubrieron que las mujeres que usan tinte para el cabello tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama, pero dijeron que no está claro si los productos fueron la causa directa de la enfermedad.

"Podría ser, por ejemplo, que las mujeres que usan tintes para el cabello también usan otros cosméticos más que las mujeres que informaron que nunca usaron tintes para el cabello", dijo Sanna Heikkinen, del Registro Finlandés de Cáncer.

Los profesionales del cuidado del cabello sugieren que las mujeres retocan su color de cabello cada cuatro a seis semanas.

Este artículo apareció originalmente en The New York Post.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »