¡ ATENCIÓN ARIEL Y EL GENERAL ¡ Persisten allanamientos ilegales, torturas y mafia cometida por agentes policiales en esta ciudad, según varias denuncias.

8:50
Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- Varias personas cuya identidad no quisieron ofrecer por temor a represalias, denunciaron que hay varios agentes de la policía nacional, entre ellos oficiales, que están actuando al margen de la ley, realizando todo tipo de tropelías en perjuicio de ciudadanos acusados de cometer delitos.

Según las denuncias, estos agentes, penetran a cualquier hora en las residencias de los acusados sin orden de juez y mucho menos con la presencia de un procurador fiscal, llevándose a los imputados de cometer hecho, para luego extorsionar a los familiares, a quienes le solicitan una alta suma de dinero para resolver la situación.

Son varias las denuncias de torturas, tratos crueles e inhumanos por parte de algún agente que laboran en los departamentos investigativos de la policía en esta ciudad, en estos tiempos de derechos humanos y estado social democrático de derecho que dice vivir la República Dominica.

Se espera que la procuraduría fiscal de esta ciudad, encabezada por su titular Ariel Gómez Rubio, así como asuntos internos de la policía nacional, puedan realizar una exhaustiva investigación, para que estos agentes y oficiales policiales, sean separados de sus cargos y sometidos a la acción de la justicia.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »