¡ ATENCIÓN ARIEL ¡ Persisten golpizas y torturas contra ciudadanos par parte de agentes policiales en Barahona.

12:59
Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Aún continúa el trato vejatorio y abusivo contra ciudadanos por parte de algunos agentes de la policía nacional en esta ciudad, según se han denunciado.

Son varias las denuncias de golpizas y torturas que comenten los departamentos investigativos y patrullas policiales con indefensos ciudadanos, algunos de los casos por asuntos personales.

Se recuerda que el pasado 16 de septiembre un joven identificado como Adams Samuel López, fue brutalmente golpeado por dos agentes policiales, quienes penetraron a su residencia sin orden de un juez y sin presencia de un fiscal.

Otra renuncia reciente fue formulada por el abogado Valentín Florián, quien denunció que en el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esta ciudad, torturaron a un joven que fue de manera voluntaria a responder por acusaciones de que el mismo estaría involucrado en un atraco perpetrado a una compañía de labores.

Según las denuncias, algunos detenidos, son torturados a batazos, amarrados en sillas de forma espeluznante y con una cebolla en la boca, entre otras acciones criminales.

Se espera que la procuraduría fiscal, haga una investigación de esta ciudad, a los fines de que esos agentes sean procesados y sometidos a la justicia por violación a los derechos humanos.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »