¡ ABOGADOS SIGUEN REAGO ¡ Dicen el tribunal no es propiedad de jueces ni empleados, es de todo ciudadano y abogados (as) que acuden a buscar servicio de una entidad publica.

10:39
Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El ex presidente del colegio de abogados den esta ciudad Mirciades Feliz Encarnación, calificó como arbitraria y violatoria la medida establecida por las autoridades del palacio de justicia que prohíben a los profesionales del derecho y los usuarios, entrar y salir por la parte trasera de dicho palacio de justicia.

Encarnación Feliz, expresó que no se sabe cual ni que buscan con esta medida excesiva y vejatoria, toda vez que esa puerta trasera siempre ha estado abierta al publico, claro con las previsiones de que nadie puede entrar armado al recinto judicial, pero prohibir que una persona, un usuario o un profesional del derecho, entre o salga por esa puerta, constituye una violación y un irrespeto a la dignidad de los abogados y abogadas que día a día tienen que acudir al palacio de justicia a resolver conflictos judiciales.

Manifestó que el palacio de justicia de esta ciudad, no es propiedad de los jueces, ni de fiscales y empleados, es de todo ciudadano, de los abogados y abogados que son los que someten instancia, pagan impuestos y dan vida al tribunal, ya que sin abogados no es posible conocer audiencia en los tribunales.

La medida ha sido repudiada por la gran mayoría de los profesionales del derecho, quienes se han expresado de forma categórica frente a esta situación.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »