! SOPLAAAAAA ! Tribunal colegiado condena uno a diez años y descarga a otro por muerte de oficial retirado de la PN en Barahona.

17:28
Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El tribunal colegiado de la cámara penal del juzgado de primera instancia de este distrito judicial, condenó a un hombre a diez años de prisión y descargó de responsabilidad penal a otro, acusados de haber ultimado a un oficial retirado de la policía nacional.

El condenado es Yesterson Reinaldo Cuevas Feliz, quien fue encontrado culpable de haber violado los artículos 295 y 304 del código penal dominicano en perjuicio del hoy occiso Luis Ernesto Garó Feliz, oficial retirado de la policía nacional, un hecho que ha dejado muchas interrogantes, ya que los imputados era parte de una patrulla oficial.

En tanto que el descargado es Argelis Cuello Garó, quien según el tribunal, no se le pudo demostrar su vinculación con el hecho, por lo que las pruebas aportadas por el ministerio pública no resultaron suficiente para incriminarlo como autor o cómplice del hecho.

El hecho ocurrió la madrugada del 17 de Julio del 2016, cuando ambos imputados, patrullaban en las inmediaciones del sector Río Chil de esta ciudad, según las versiones estos confundieron al ex oficial con un delincuente.


Según las informaciones en ese entonces, el ex oficial policial, laboraba como seguridad en una estación gasolinera y hacía las labores de motoconcho, fue llevado en estado agónico  a la emergencia de la clínica “Santo Tomás”, donde expiró, disponiéndose de inmediato que el cuerpo sea trasladado a la Regional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua de Compostela. Se desconoce si el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, examinó el cuerpo sin vida, según le periodista Benny Rodríguze en su publicación. . 

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »