! NO LE PARAN A A NADA ! Poder Judicial realiza audiencias del Caso Odebretch, pese a Irma

10:01
Ante la decisión, representantes del Ministerio Público han expresado intranquilidad, ya que consideran esta disposición como privilegio.
SANTO DOMINGO. Miembros del Ministerio Público llaman a la población a mantenerse al tanto de las audiencias de los imputados del caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y al empresario Ángel Rondón, aplazadas para viernes ocho, a las 2:00 de la tarde.
El Poder Judicial decidió llevar a cabo mañana las audiencias en las que se conocerán las medidas de coerción aplicadas a dos implicados, pese a la situación de emergencia a la que ha sido declarada el país por motivos del acercamiento del huracán Irma.
Ante la decisión, representantes del Ministerio Público han expresado intranquilidad, ya que consideran esta disposición como privilegio.
“Este cambio de fecha de las audiencias nos mueve a bastante preocupación por que el país está inmerso en una situación de emergencia nacional, razón por la cual las audiencias en la Suprema Corte de Justicia habían sido suspendidas, sin embargo las de estas dos personas, los señores Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón han sido fijadas, lo que entendemos como privilegios para estos detenidos. Por eso reclamamos como Ministerio Público un trato igualitario para todos. Seguimos sensibilizando tanto al sistema judicial como a la ciudadanía para que nos mantengamos alerta en este proceso de Odebrecht, porque realmente para estas dos personas hay pruebas sumamente contundentes y  han seguido localizando dentro de nuestra investigación pruebas de mayor gravedad, que ameritan que estas persona continúen en el estado de prisión preventiva en el que se encuentran”, Laura Guerrero, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
El caso Odebrecht busca hacer justicia ante el entramado de corrupción que mueve 92 millones de dólares desvanecidos en manos de un grupo de empresarios y funcionarios del Estado dominicano y que involucra además, más de cinco delatores, un sin número de pruebas documentales, cartas bancarias y otros salvoconductos que prueban enriquecimiento ilícito de algunos partícipes, delitos que según el magistrado Ángel Tejeda, el MP tiene cómo comprobar con pruebas fehacientes.
“Contamos con pruebas y con otros documentos que siguen llegando desde Brasil y que también serán evaluadas que han permitido que el caso se siga fortaleciendo.  En el Ministerio Público trabajamos sin descanso en este caso”, aclara el jurista.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »