! NI DE LEJOS APARECECEMOS ! Las mejores universidades del mundo, según el ranking 2017 de U.S. News & World Report

18:05
Fuente: http://www.univision.com

Estados Unidos, China y el Reino Unido tienen la mayor cantidad de 'Mejores universidades globales', que son aquellas enfocadas en grandes investigaciones y más frecuentemente citadas en trabajos y revistas científicas, según la publicaciónU.S. News & World Report.
En Latinoamérica, Brasil tiene la mayor cantidad de universidades en el ranking, seguido de Chile, México, Argentina y Colombia.
Las tablas de clasificación de U.S. News se elaboran desde hace más de dos décadas y son una de varias herramientas de que disponen estudiantes y padres de familia que buscan oportunidades de educación superior.
RELACIONADO
Estudiante en el campus de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey.
Las mejores universidades de EEUU, según el ranking 2017 de U.S. News & World Report
En la edición de 'Mejores universidades globales' 2017 también se incluyen los ranking por países, regiones y materias,
La Universidad de Harvard fue considerada la 'Mejor universidad global', seguida del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Universidad de Stanford, Universidad de California-Berkeley e Instituto de Tecnología de California (Caltech).
Este orden difiere del ranking de'Mejores universidades de EEUU' publicado por U.S. News en septiembre pasado porque la metodología para elaborarlo es distinta, aclaró la publicación.
"Las universidades de EEUU tuvieron buen desempeño en la tabla de clasificación de 'Mejores universidades globales' porque ponen un enorme énfasis en la investigación académica, un factor clave en nuestra metodología porque son indicadores que se pueden comparar globalmente", dijo Robert Morse, estratega jefe de datos de U.S. News.


La publicación evaluó para este ranking la reputación regional y global de las investigaciones hechas en las universidades, colaboraciones internacionales y cantidad de veces que las instituciones (incluyendo investigadores) son citados en trabajos y revistas científicas.

El ranking de las 'Mejores universidades de EEUU', en cambio, "mide la calidad en general de la educación de pregrado y se enfoca en resultados como los índices de graduación y de retención", agregó Morse.
China, con 87 universidades, es el país que le sigue a EEUU con más universidades en la clasificación general, aunque su primera institución del ranking, la Universidad de Beijing, aparece en el puesto 53, empatado con la Universidad del Sur de California (USC).

Los secretos para entrar a las universidades más prestigiosas de EEUU sin pagar un alto precio Univision



El Reino Unido, en el tercer puesto de la clasificación general con 68 universidades, es el único país aparte de EEUU que cuenta con dos instituciones en el Top 10 deU.S. News: las universidades de Oxford y de Cambridge. Por países le siguen Alemania (55 universidades) y Francia (49).

Según U.S. News, las 'Mejores universidades globales' 2017 son:
1) Universidad de Harvard
2) MIT
3) Universidad de Stanford
4) Universidad de California-Berkeley
5) Caltech
publicidad
6) Universidad de Oxford
7) Universidad de Cambridge
8) Universidad de Princeton
9) Universidad de Columbia
10) Universidad de California-Los Angeles
En Latinoamérica solo cinco países están incluidos en la clasificación general deU.S. News: Brasil, con 19 universidades, Chile (cinco), Mexico (cuatro), Argentina (cuatro) y Colombia (tres).
La mejor universidad latinoamericana fue la Universidad de São Paulo, en el puesto 138, seguida de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (313), Universidad de Buenos Aires (340), Universidad Estatal de Campinas (344) y Universidad Católica de Chile (346).
RELACIONADO
Universidad de California
Las puertas de las universidades públicas más selectivas están cerradas para las minorías
Las cinco restantes universidades dentro del Top 10 latinoamericano del ranking fueron: UNAM, México (376), Universidad de Los Andes, Colombia (394), Universidad de Chile (451), Universidad Técnica Federico Santa María, Chile (459) y Universidad Federal del ABC, Brasil (459).
EEUU también cuenta con la mayor cantidad de mejores universidades en 22 materias distintas, como Medicina, Química, Ciencias informáticas, Artes y Humanidades o Administración de Empresas, y solo un país latinoamericano destacó en este ranking: Brasil, que tiene la tercera mayor cantidad de mejores universidades con programas de Ciencias Agrícolas.
El ranking de U.S. News es solo uno de varios recursos con los que cuentan los estudiantes y sus familias para evaluar las universidades que más les convienen desde el punto de vista académico, financiero y de calidad de vida de sus estudiantes.
publicidad
Otra conocido ranking de mejores universidades del mundo es el índice Academic Ranking of World Universities (ARWU), publicado desde 2009 por la firma independiente ShanghaiRanking Consultancy.
RELACIONADO
Universidad de Harvard
¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?
Este índice cuenta con 500 universidades y muchas de ellas también aparecen en el ranking deU.S. News, incluyendo las latinoamericanas.

Otros lugares que ofrecen extensainformación gratuita sobre universidades y la calidad de sus programas son el College Scorecard, con información oficial ofrecida por el gobierno de Estados Unidos; College Results Online;College Reality Check y Big Future.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »