¡ EJEMPLO DE TRABAJO Y ENTREGA ¡ Doña Osiris Herrera de Vidó sigue trabajando como el primer día en su tradicional negocio “La Casa de los Cumpleaños” por mas de 50 años ininterrumpidos.

14:40
La Casa de los Cumpleaños, es uno de los negocios mas tradiciones que aun persisten en Barahona, a pesar del paso de los años y las modernas tiendas.

Por Leonardo Plata.-  Lunes 4 de Septiembre del 2017


BARAHONA.- Para contar la historia de este mujer excepcional, se requiere por lo menos tres días conversando con ella, ya que sus anécdotas son incontables, desde su llegada a Barahona en 1940, diez años después de Trujillo asumir el poder.

Oriuda de San Juan de la Maguana, pero Barahonera como nadie, Daña Osiris Herrera Viuda Vidó, expresa con sonrisa en su rostro, “Yo amo a Barahona, yo amo este pueblo, aquí moriré porque aquí he pasado los mejores años de vida, mis hijos, mi esposo, todo se lo a este pueblo amoroso”, dice doña Osiris en la entrevista a este medio.

La Casa de los Cumpleaños, es uno de los negocios mas tradiciones que aun persisten en Barahona, a pesar del paso de los años y las modernas tiendas.

Según nos cuenta en una de sus anécdotas, la idea surgió cuando ella, conversaba con una vecina, luego de haber preparado los arreglos de un cumple año de un niño de la familia, a lo que esta se preguntó; ¿Pero en Barahona no hay negocio para vender preparativos para cumpleaños?, yo voy a inventar uno; a lo que tomó unos pesos prestados para comprar cartulina, y otros materiales, y se instaló en la calle Jaime Mota, donde muchas generaciones han sido testigo de este negocio, como lo es la “Casa de los Cumpleaños”.

Doña Osiris ha sido reconocida por su trayectoria y empleo de trabajo por diversas instituciones como son La Sala Capitular de la alcaldía de esta ciudad, el ministerio de las fuerzas Armadas, Barahoneros 4x4, entre otras distinguidas instituciones públicas y privada, Doña Osiris dice sentirse con fuerzas para seguir trabajando hasta el último día de su vida, por lo que es lo que siempre ha hecho desde que llegó a este terruño, pedazo de su vida y corazón, como ella describe a Barahona, tierra de tardes hermosas, tierra de María Montéz y Casandra Damirón.

La misma ha levantado a su familia, a base de trabajo, tanto en la tienda como costurera, donde ha logrado formar a sus hijos que hoy en su mayoría son entes sociales de bien y profesionales.

Uno de los recuerdos de Doña Osiris, es cuando ganó un concurso de belleza en el entonces Club Cultural Sirio y libanés donde ella misma diseño su propio vestido hecho a base de papel y cartón.

La Casa de los Cumpleaños, es un referente, una tradicional en Barahona, el cual forma parte de muchas hermosas historias de muchas familias.







Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »